¡Oh Capitán, mi Capitán!

Ayer fue la presentación de los coches de rallye para la subida al puerto de Tudons, en la que participa el hijo de unos grandes amigos y quisimos estar allí para apoyarles.

Digo este dato para meteros en situación. Entre el bullicio de la gente y yo con Jaimete en brazos (el cual disfrutó de los fuegos artificiales que tiraron y del rugido del motor de los coches, como un aficionado más, ¡y tan sólo tiene 6 meses!, miedo me da), de repente se nos acercó un hombre y nos dijo, “¡Hola! ¿Este es Jaime?, tenia ganas de conoceros, soy el padre de Ángel.” a lo que dije: disculpe, ¿Qué Ángel?, y tras explicarme, enseguida me acordé de Ángel, como olvidarlo.

Ángel es un chico con Síndrome de Down que hace un par de años ostentó el cargo de Capitán en las fiestas de Moros y Cristianos de nuestra ciudad. (Fiestas de Interés Turístico Internacional, celebradas del 24 al 29 de julio, y con un gran Desembarco como guinda de las mismas). Ahí conocí a Ángel, ya que junto con otras amigas nos encargamos de la presentación de cargos. Gracias a ese momento, y ver que él podía ser Capitán, con todo lo que ese cargo conlleva, el día que supimos que Jaume tenía un cromosoma más, inevitablemente pensé en Ángel y me salió una sonrisa y me dije, es un chico como otro más, que podrá hacer cosas como los demás chicos de su edad.

IMG_7271

Y sí, ayer pudimos conocer un poco más a Ángel y a sus padres (bellísimas personas, gracias por acercaros hablar conmigo).  Y corroborar lo que ya pensé en su día, Ángel tiene metas y sueños como todos. Es super inteligente, puedes tener una conversación con él como con cualquier persona, y disfruta de la vida igual o más. Eso sí, como me decía su madre Loli ayer, “Marta, métele caña, toda la que puedas y más. Le costará, pero al final lo conseguirá, y celebraréis cada logro por todo lo alto”.

Loli, tomo nota y seguiré vuestro ejemplo, espero tener mas ratitos con vosotros y seguir conociendo a Ángel. Desde aquí os doy las gracias,y os tiro el guante, os animo a escribir lo que os apetezca, tanto a ti, como a tu familia, pero sobre todo a Ángel, ya que creo firmemente que cuanto más nos conozcan, más barreras derribaremos. Un abrazo.

Escrito por

Proyecto para dar visualización y voz a las personas con Síndrome de Down. Desterrar mitos y creencias, y caminar juntos hacia una integración social real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s