CAMPEONES

El pasado viernes se estrenó la película “Campeones”, una película de Javier Fresser que aborda a cara descubierta la discapacidad intelectual.

No es un documental, es una película llena de emociones, pero no sensiblera, llena de emociones de las buenas, de las que te sacan del cine con una gran sonrisa.

Hoy hemos ido, mi tía (cuya segunda hija nació con espina bífida), mi prima, y mis sobrinos Marta de 24 años, Aleix de 8 y yo (como ya sabéis mama primeriza de un precioso bebé con un cromosoma extra), así que éramos un pequeño grupo que nos toca de lleno, y sabemos de buena tinta como los trata la sociedad. Pues todos hemos salido del cine felices, felices de haber visto una película llena de verdad, que transmite la pureza con la que miran estas personas. Una película repleta de felicidad y optimismo, que muestra tal y como son, personas capaces de todo, si alguien confía en ellas, y ya no me refiero sólo a la trama de ficción, si no a las personas reales que sin ser actores de profesión han traspasado la pantalla y han llegado al público con todos y cada uno de sus planos de forma admirable, ¡BRAVO POR ESOS AUTÉNTICOS CAMPEONES!

Este film es un paso más para acercar a la sociedad a estas personas, que las excluimos por miedo, miedo a lo desconocido. Por ello, existe la necesidad de darles mayor visibilidad a través de películas como esta, para que la sociedad no les tema, porque si realmente abrimos nuestra mente y les damos una oportunidad, nos enseñarán mucho más de lo que podemos enseñarles a ellos.

IMG_7307

Bien por Fresser.

Escrito por

Proyecto para dar visualización y voz a las personas con Síndrome de Down. Desterrar mitos y creencias, y caminar juntos hacia una integración social real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s