Tienes mucho, Ángel!

El martes 1 de mayo, es ya tradición, celebrar el concierto de música festera de “Llàgrimes de Sta. Marta”.

En esta ocasión, mi gran amiga/prima Analía me pidió que presentara dicho concierto. Me dijo, Marta me apetece que lo hagas tú, y tienes toda la libertad para hacer lo que quieras, si tu quieres habla de la inclusión en la música, en la fiesta, de lo que quieras, acepté a regañadientes y no muy convencida. Pero, me quedé pensando en sus palabras: HABLA DE INCLUSIÓN, inmediatamente me dije, ya está bien de hablar y decir, lo que me apetece de verdad es ir a la acción.

Y así fue, en poco minutos le pregunté si de verdad podía hacer lo que quisiera y si podía buscarme un co-presentador, su respuesta fue afirmativa, nerviosa me dispuse a contactar con mi aliado, y para mi alegría también me dijo que sí, que claro que lo presentaría conmigo.

Mi compañero (quién haya leído mis anteriores entradas ya lo conocen) era Ángel. El valiente Ángel, que sin apenas explicarle nada, a tan sólo 4 días del concierto, confió en mi y me dijo sí. Sí a presentar un acto de nuestras fiestas, en un auditorio repleto de gente mirándonos a nosotros dos. Ángel no sólo es festero, sino que también forma parte de la Agrupación Musical Mediterraneo de Villajoyosa, siendo su abanderado. Así que era la persona idónea para esta labor.

Yo no me dedico a presentar, pero he de decir que por mi carrera y por que soy un poco descarada, he hablado en público en más de una ocasión. Pero Ángel, no, y eso no le impidió lanzarse y acompañarme, algo que más de uno no lo haría. Y este SÍ, no hace más que mostrarnos a todos, lo CAPACES que son de todo. Las ganas que tienen de demostrar que están aquí y que forman parte de esta sociedad, de que si abrimos nuestros ojos y les damos nuestra mano la estrecharán fuerte con ganas de enseñarnos su valía.

Esos 3 días previos al concierto, me enseñó mucho más de lo que le enseñé yo a él. Descubrí, no sólo que lee estupendamente, si no que le encanta leer y escribir (hasta poesía), que está deseoso de viajar y conocer mundo. Pero sobretodo, que pese a los nervios de hablar en público, los nervios a equivocarse, nunca me dijo que no.

Me quito el sombrero ante ti, amigo Ángel, y digo amigo, por que se a ciencia cierta que ahora eres nuestro amigo. Gracias por tanto que nos das sin darte cuenta.

A continuación un fragmento del cierre de la presentación.

 

 

Escrito por

Proyecto para dar visualización y voz a las personas con Síndrome de Down. Desterrar mitos y creencias, y caminar juntos hacia una integración social real.

2 comentarios sobre “Tienes mucho, Ángel!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s