Volemos

Termino de ver un nuevo corto, en el que el protagonista nos cuenta un cuento infantil, y como cada cuento tiene su moraleja.

El corto se titula “Para volar”.

Soy demasiado nueva en este largo camino que es educar a un hijo, ya que es nuestro primer hijo. Como todo padre, me preocupa su educación, su bienestar, en definitiva su felicidad.

Cada vez que oigo hablar a una persona con Síndrome de Down de como se siente en esta sociedad, se me entristece un poco el alma, porque pese a que se ha roto alguna que otra barrera, quedan muchas más por derribar. No a ellos, ya que ellos demuestran día a día su valentía, y su capacidad en ser uno más. Si no, a nosotros, creo que nos quedan muchos muros que romper a su propio entorno, que somos los que más los amamos, pero ese amor infinito, muchas veces nos lleva a pecar de sobreprotección, de cortarle las alas, antes incluso de que les crezcan.

Como he dicho antes, hablo desde la ignorancia porque apenas tiene un año nuestro Jaimete. Por eso quiero dejar esto escrito, para que el día de mañana si me equivoco (que lo haré cientos de veces) pueda recopilar viejas entradas y leerme a mi misma, que intentaré por todos los medios darle alas, pero sobre todo enseñarle a usarlas y dejarlas volar todo lo alto que él quiera.

Aquí os dejo el corto.

Escrito por

Proyecto para dar visualización y voz a las personas con Síndrome de Down. Desterrar mitos y creencias, y caminar juntos hacia una integración social real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s