Conferencia Emilio Ruiz. Como son y como aprenden.

Ahora que termina un curso y empezamos a pensar en el próximo, los padres con hijos con Síndrome de Down u otra discapacidad intelectual nos surgen dudas, pero sobre todo aparecen barreras que los propios centros nos ponen a la hora de elección de centro.

Por nuestra parte, todavía nos queda 2 años por delante para pensar que elegir. Dentro de los grupos de padres es una constante incertidumbre, en cada comunidad autónoma trabajan de una forma y ofrecen diferentes medios, pero hay algo común en todos los sitios. Se les llena la boca hablando de inclusión pero a la hora de la verdad hay muchas deficiencias.

El otro día llegó a mis manos la conferencia de Emilio Ruiz sobre la enseñanza/educación de las personas con Síndrome de Down. Me parece muy interesante para padres y educadores tanto de infantil, primaria como de secundaria (esa secundaria tan abandonada por las personas con SD por falta de conocimiento por parte del profesorado)

Aquí os dejos los vídeos. También los podéis ver en el CanalDown21 o en la web www.down21.org

 

Escrito por

Proyecto para dar visualización y voz a las personas con Síndrome de Down. Desterrar mitos y creencias, y caminar juntos hacia una integración social real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s