La casa de Carlota.

En esta casa conviven mentes muy creativas. Creativos sin más, sin preguntar de dónde viene esa creatividad.

Hace años, mientras estudiaba la carrera de Publicidad, mis profesores nos repetían constantemente: -open mind (mente abierta), no os cerréis en una idea, en un sólo pensamiento, abrir vuestra mente al mundo, y abrir bien los ojos,pues la creatividad está ahí fuera y nunca sabes de dónde ni de quién puede venir-.

Siempre he intentado vivir bajo esa premisa, abrir mi mente a todos y todo.

Y bajo esa premisa, creo que se ha fundado La Casa de Carlota, un estudio de diseño en el que trabajan creativos, diseñadores, ilustradores. Todos seleccionados por sus habilidades. Hasta ahí, es todo como un estudio cualquiera. Pero esta agencia ha ido un poco más allá y ha ejercitado el “Open Mind” a todos los niveles, parte de sus profesionales tienen Autismo o Síndrome de Down. El fundador ha sabido ver el potencial de estas mentes para brillar en este campo. Ambas condiciones genéticas  aportan una frescura en sus trabajos que pocas agencias pueden lograr. La capacidad que tienen estos profesionales extraordinarios para crear, y no recrear algo ya conocido, es asombrosa.

“La buena creatividad surge cuando el cerebro interactúa interpretando las cosas desde diferentes puntos de vista y desde diferentes perspectivas”

Ken Robinson.

 

Seguiremos de cerca su trabajo, deseando que sea un largo camino lleno de éxito.

Aquí tenéis algunos vídeos para que los conozcáis:

Escrito por

Proyecto para dar visualización y voz a las personas con Síndrome de Down. Desterrar mitos y creencias, y caminar juntos hacia una integración social real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s