Yo soy uno más. Notas a contratiempo.

Investigando sobre las capacidades de las personas con Trisomia 21, he descubierto a otro claro ejemplo de que si la familia lucha, confia y apoya a su hijo se consiguen romper todas la barreras.


Rafael Calderón es la primera persona con síndrome de Down en nuestro país que ha finalizado con éxito las Enseñanzas de Grado Profesional de Música y que está en condiciones de acceder al Grado Superior.

Su dedicación a la música tiene una larga trayectoria. Empezó como integrante de la Banda juvenil de música «Miraflores-Gibraljaire» de Málaga como trompetista, con la que ha participado en numerosos conciertos y certámenes, y continuó como alumno del Conservatorio Manuel Carra, donde ha cursado sus estudios profesionales llegando a interpretar solos de trompeta en numerosas actuaciones organizadas por el centro.

En el 2010 le dieron la Medalla de Oro al mérito en la educación de la junta de Andalucía.

Para llegar hasta alcanzar su meta no lo han tenido nada fácil, han tenido que sortear barreras a cada paso, gracias a la tenacidad de la familia y del propio Rafa no se rindieron hasta cumplir su sueño, que no era otro que el de tener los mismos derechos y oportunidades que los demás.

Juntos, y con el apoyo de testimonios, personas que encontraron por el camino que sí creyeron en él, en el 2013 grabaron un documental. Donde explican con detalle todos los pasos que siguieron y todas las veces que tuvieron que ir contracorriente con el sistema educativo para conseguir llegar a la meta.

Lo recomiendo a cualquier padre, la fe en las capacidades de nuestros hijos mueve montañas.

Escrito por

Proyecto para dar visualización y voz a las personas con Síndrome de Down. Desterrar mitos y creencias, y caminar juntos hacia una integración social real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s